domingo, 8 de marzo de 2009

La Orden de la Academia Spence







En vista del resultado de la encuesta sobre las reseñas, en el que, para quien no haya tenido tiempo de verlo, se impusieron las dos respuestas afirmativas, aquí va la primera. Es posible que publique una al mes o cada dos meses, puede que más si me veo agobiada con otras cosas.....

El primer libro que os presento es La Orden de la Academia Spence, de la autora nortemaericana Libba Bray. Os he puesto las dos portadas que podéis encontrar en España (la más conocida es la de la izquierda, pero yo tengo la de la derecha).

Sinopsis: A sus 16 años, Gemma Doyle ya hace tiempo que se ha cansado de su vida en la India y desea, como cualquier chica moderna de 1895, que sus padres la envien a vivir a Londres. Sin embargo, su deseo se ve tristemente cumplido tras el asesinato de su madre. Su familia decide entonces enviarla a un prestigioso internado para señoritas: la Academia Spence. Allí conoce a Ann, Felicity y Pippa. El descubrimiento de un misterioso diario llevará a las cuatro chicas a embarcarse en una emocionante aventura, sin imaginarse siquiera los peligros que las acechan.

Opinión personal: Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos desde las primeras páginas (tanto es así, que lo empecé en Enero y ya me lo estoy leyendo por segunda vez :P). El hecho de que la historia esté contada por la protagonista ayuda a que nos sintamos más cerca de ella y de su historia. Una preciosa historia de magia y amistad con un toque de romanticismo. ¡Recomendadísimo!

Ficha del libro:
-Título en español: La Orden de la Academia Spence
-Título original: A Great and Terrible Beauty
-Autora: Libba Bray
-Nº aproximado de páginas: 347 (en la editorial Molino)
-Precio aproximado: 15 €
-Editoriales: Serres Editores, RBA Molino, Círculo de Lectores
-ISBN: 9788478718139

No hay comentarios:

Publicar un comentario